Imágenes para Redes Sociales

GUÍA DE DIMENSIONES DE IMÁGENES PARA REDES SOCIALES 2018

Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Instagram, Pinterest y más

 

En redes sociales es tan importante el contenido como la imagen,  por ende es importante tener en cuenta la calidad y la optimización de las fotos y videos en función a la red social que se utilice.

 

Un error bastante común es que las imágenes publicadas en redes sociales estén pixeladas, esto suele suceder cuando la imagen no cumple con la dimensión o resolución necesaria.  A su vez Facebook y Twitter comprimen las imágenes  que se suben, por eso siempre recomendamos utlizarlas en formato png.

 

Les acercamos esta guía donde encontrarán los tamaños recomendados para este 2018.

 

Menú:

 

FACEBOOK

 

Los tamaños de las imágenes que publiques en Facebook son los más complejos o, al menos, los que menos se suelen optimizar, ya que dependen del formato del post (si es un post con enlace o con imagen). No ocurre lo mismo con las fotos de portada y de perfil.

 

  • Imagen de perfil: 180 x 180 px (se mostrará en una resolución de 160 x 160 píxeles en ordenadores y 32 x 32 píxeles en smartphones).
  • Imagen de portada: 820 x 310 px.
  • Imagen de post: 1200 x 630 px.
  • Imagen de enlace compartido: 1200 x 627 px.
  • Imagen destacada: 1200 x 717 px.

 

Anuncios en Facebook:

Esta es una reomendación de Facebook para que que los anuncios se muestren correctamente en cualquier lugar de la red social, dependiendo del objetivo que nos marquemos:

 

  • Clics hacia el sitio web: El tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con un máximo de 90 caracteres de texto y 25 de título. No está permitido más del 20% de texto en la imagen.
  • Conversiones en el sitio web: El tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 628píxeles, con un máximo de 90 caracteres de texto y 25 de título. En la imagen se debe incluir poco texto.
  • Interacción con la publicación: El tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 900 píxeles, la imagen se mostrará en la columna de la derecha con el tamaño de 254 x 133 píxeles. Con 90 caracteres de texto. La imagen debe contener poco texto.
  • Me gusta de la página: Tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 444 píxeles. El texto permitido es de 90 caracteres y el título de 25. La imagen debe incluir poco texto.
  • Descarga de aplicaciones: El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con un texto máximo de 90 caracteres y no está permitido más del 20% de texto en la imagen.
  • Interacción con aplicación: El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con un máximo de 90 caracteres y la imagen no debe incluir mucho texto.
  • Descripción de noticias: El tamaño es de 1200 x 628 píxeles, con un texto de 90 caracteres, 25 de título y 30 en la sección de noticas. La imagen debe incluir poco texto.
  • Respuestas al evento: El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con textos de 90 caracteres y titulo de 25. La imagen no debe incluir mucho texto.
  • Solicitud de ofertas: El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con textos de 90 caracteres y titulo de 25. La imagen no debe incluir mucho texto.
  • Generar clientes potenciales: El tamaño es de 1200 x 628 píxeles, con un texto de 90 caracteres, 25 de título y 30 en la sección de noticas. La imagen debe incluir poco texto.
  • Reproducciones de vídeos: El tamaño recomendado para la imagen en la sección de noticias es de 1280 x 720 píxeles. Texto no superior a 90 caracteres, con poco texto en la imagen.

 

Los  formatos de imágenes que están aceptados son PNG y JPG.

TWITTER

 

Un tuit con imagen tiene 5 veces más posibilidades de ser retuiteado. Está demostrado que las imágenes en Twitter que mejor funcionan son las que tienen 1024 x 512px.

 

Imagen de cabecera:400 x 400 px (los formatos permitidos son JPG y PNG con tamaño máximo de 2 megas).

 

  • Imagen de cabecera: 400 x 400 px (los formatos permitidos son JPG y PNG con tamaño máximo de 2 megas).
  • Foto de cabecera: 1500 x 500px,
  • Foto en un tweet: 1024 x 512px (puede ser en formato PNG, JPF y GIF con un tamaño de 5Mg)
  • Foto en la imagen previa del tweet: 440 x 220 px.
  • Las imágenes de las Twitter Cards: 800 x 320 px.

 

INSTAGRAM

 

Su simpleza es una de las claves de esta red social. Aunque sus imágenes se vean a un tamaño de 600 x 600 px se recomienda subirlas a 1080 x 1080 px. Si tu foto está en horizontal puedes subirla a 1080 x 566 px, aunque Instagram la mostrará a 600 x 400 px. Y si está en vertical la podrás subir a 1080 x 1350 px, y se mostrará a 600 x 749 px.

 

  • Foto de perfil: 180 x 180 px (se muestra 110 x 110 px)
  • Fotos cuadradas: 1080 x 1080 px (se muestra 510 x 510 px)
  • Fotos Verticales: 1080 x 1350 px (se muestra 600 x 749 px)
  • Fotos Horizontales: 1080 x 566 px (se muestra 600 x 400 px)
  • Vídeos: 600 x 600 px.
  • Anuncios con imágenes cuadradas: 1080 x 1080 px.
  • Anuncios con imágenes horizontales: 600 x 315 px.

 

No está permitido más de un 20% de texto en las imágenes para anuncios.

 

LINKEDIN

 

La red social profesional por excelencia da menos protagonismo al contenido visual y permite una menor personalización. Igualmente se deben tener en cuenta los tamaños recomendados.

 

  • Imagen de fondo: 1584 x 396 px (JPG, PNG y GIF).
  • Foto de perfil: 400 x 400 px.
  • Imagen de logo para las páginas: 400 x 400 px.
  • Imagen de fondo para las páginas: 1536 x 768 px.
  • Banner: 646 x 220 px.
  • Post de imagen: 520 x 320 px.
  • Post de artículo: 520 x 272 px.

 

YOUTUBE

 

En Youtube el tamaño de portada es muy grande porque está pensado para que se pueda visualizar correctamente en dispositivos como TV, móvil, tablets, etc.

 

  • Imagen en la cabecera de canal: 2560 x 1140 px
  • Foto del canal o Avatar: 250 x 250 px (es el mismo que se utiliza en Google Plus). Se puede subir con unas dimensión de 1000 x 1000 px para una mejorar la resolución.
  • Imagen de los vídeos: 1280 x 760 px

 

GOOGLE +

 

Hace poco que Google Plus ha cambió su diseño pero el tamaño de las imágenes no se modificado. Las medidas en este red social son las siguientes.

 

  • Foto de perfil: 250 x 250 px (Se puede subir con unas dimensión de 1000 x 1000 px para una mejorar la resolución).
  • Foto de portada: 1080 x 608 px (Se puede subir con unas dimensión de 2120 x 1192 px para una mejorar la resolución).
  • Imagen compartida: 497 x 279 px.
  • Miniatura de la imagen compartida y con enlace: 150 x 150 px.

 

PINTEREST

 

La Red Social Visual por excelencia:

 

  • Imagen de perfil: 165 x 165 px (puede subirse a 600 x 600 px)
  • Imagen de portada: 214 x 100 px.
  • Imágenes de los tableros: la portada es de 222 x 150 px, mientras que el pequeño es de 50 x 50 px.
  • Pines: todos tienen el ancho de 236 píxeles y la altura correspondiente, aumentado la anchura aumenta hasta 736 píxeles.

 

 

 

OTROS POSTEOS